El día de ayer (31 Agosto 2020) Cloudflare anunció públicamente un problema general de conectividad que afectó una considerable parte de la red Internet. Dicho problema según lo explicado por Cloudflare en un comunicado general se debió a un error de configuración en la red perimetral externa a ellos, es decir; un importante proveedor externo de red o ISP ajeno a Cloudflare.

Cloudlare reportó que durante éste período, se experimentó una caída del tráfico de aproximadamente un 3,5% en su red, así como un aumento en los errores HTTP mostrando códigos de error 522 (Tiempo de espera de conexión).

Para la fecha actual dicho error ya fué corregido y todo el tráfico parece normal, a continuación les presentamos una versión traducida del anuncio de Cloudflare:

Hoy, aproximadamente a las 10:03 UTC, una mala configuración en un importante proveedor de red externo provocó interrupciones en la conectividad en Internet. Estas interrupciones afectaron las operaciones de muchos proveedores de servicios, incluido Cloudflare. Los sistemas de Cloudflare solucionaron el problema; sin embargo, algunas propiedades de Internet que utilizan Cloudflare experimentaron un aumento de las tasas de error durante el período de impacto a pesar de nuestras mitigaciones.

Durante este período, vimos una caída del tráfico de aproximadamente un 3,5% en nuestra red, así como un aumento en los errores HTTP que pueden haberse presentado como códigos de estado 522 (Tiempo de espera de conexión).

Hemos publicado un análisis detallado inicial de este incidente escrito por nuestro CEO en el blog de Cloudflare. Actualmente, ya no vemos un impacto adicional en Cloudflare por estos problemas con los proveedores de tránsito

Cloudflare error

Entrada oficial en el Blog de Cloudflare disponible en :  Analysis of Today's CenturyLink/Level(3) Outage



Martes, Septiembre 1, 2020

« Atrás

Powered by WHMCompleteSolution