¿Qué es WHMCS? Imprimir

  • WHMCS, Qué es WHMCS, Revendedores, Cluster Revendedores
  • 0

 

WHMCS no es otra cosa que un “Sistema de gestión de contenido y automatización de clientes y/o facturación” Pero, ¿qué es un Sistema de gestión de contenido?...

Como descrito por Wikipedia:

Un sistema de gestión de contenido web (en inglés web content management system , abreviadamente, WCMS) es un sistema de software que proporciona autorías de sitio web, colaboración y herramientas de administración diseñadas para permitir, a los usuarios con poco conocimiento de lenguajes de programación web o lenguajes de marcado, el crear y gestionar contenidos web con relativa facilidad.

Entre los sistemas de gestión de contenido más comunes encontramos por ejemplo WordPress, Joomla, Drupal, Magento y PrestaShop entre muchos otros.

¿WHMCS es un CMS?

No solo un CMS, de hecho WHMCS es la plataforma administrativa y de gestión de servicios web por excelencia, actualmente viene usada por la mayoría de empresas o revendedores de alojamiento web y registro de dominios para sus actividades, con el paso del tiempo se ha convertido en un punto de referencia dentro del dentro del sector hosting.

WHMCS fué concebido principalmente para aquellos revendedores y empresas que deseen usar un sistema estandarizado, gráfico y de fácil uso en lugar de sistemas diseñados a la medida (lo cual puede resultar muy costoso y complicado).

WHMCS por su lado cuenta con desarrollo y actualizaciones constantes, pero se debe tener en consideración que WHMCS NO es un sistema de código abierto gratuito (como por ejemplo Wordpress, Joomla u otros CMS), esto implica que su uso conlleva al pago de una licencia (generalmente mensual).

Una de las más destacables ventajas que aporta este sistema es la automatización en el deploy de servicios web una vez que un cliente haya pagado dicho servicio, este detalle hace la vida mucho más fácil a los administradores de sistemas de las diferentes empresas de web hosting, gracias a esto pueden automatizar la activación de servicios, sin tener que preocuparse por ejecutar estas activaciones de forma manual cada vez.

Entre las características principales de WHMCS podemos citar:

  • Múltiples divisas, facturación recurrente.
  • Procesamiento de pago automatizado.
  • Más de 75 pasarelas de pago soportadas (hasta el momento de escribir este artículo).
  • Integración para la venta de dominios, hosting, etc.
  • Sistema de tickets integrado y pronto al uso.
  • Personalizable con módulos, complementos y plantillas.
  • Es muy amigable gracias a su interfaz gráfica intuitiva.

 

Para saber más acerca de WHMCS, visita: http://www.whmcs.com


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás